Abogado maritimo | Capitán | Dr Maximiliano Navas | GMM Abogados

El abogado maritimo Maximiliano Navas Garatea es Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla (2012, mercantil/marítimo), Máster en Derecho maritimo por el Instituto Europeo de Estudios Marítimos (IEEM) y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad de Cádiz (Facultad de Ciencias Náuticas), Capitán de la Marina Mercante española y Comisario Superior Marítimo de Averías del INESE. El Dr. Navas habla inglés con fluidez, estando en posesión del Certificado de Inglés Jurídico Internacional avanzado (ILEC).

Su tesis doctoral, sobre “La navegabilidad del buque en el Derecho marítimo internacional” –un exhaustivo tratado de 1.250 páginas sobre el régimen jurídico-público y el jurídico-privado de esta obligación esencial- fue publicada íntegramente por el Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco en octubre de 2013.

Maximiliano Navas: Abogado maritimista, Árbitro de Derecho marítimo, Mediador civil y mercantil y Capitán de la Marina Mercante

Profesionalmente, el Dr. Maximiliano Navas ha navegado durante varios años y realizado labores de inspección de buques y cargas en tierra. En la actualidad dirige este despacho –GMM Abogados,  fundado por él mismo en 1995-, trabajando como abogado marítimo en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (ICA Huelva, Ldo. n.º 1418).

Desde GMM Abogado Marítimo Mercantil ha defendido con éxito gran número de asuntos marítimos ante los tribunales locales y de ámbito nacional, realizado habitualmente además inspecciones de buques y cargas, peritaciones de daños e investigación de siniestros derivados de accidentes marítimos, entre otras actividades relacionadas con la industria marítima. Hoy día, siendo Abogado marítimo, Árbitro de Derecho marítimo e internacional (Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y TSJA), Mediador civil y mercantil (CEMICAH) y Capitán de la marina mercante, presta sus servicios Jurídicos y de Gestión Marítima (“Marine Management”) allá donde sea necesario.

Maximiliano Navas es miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo (Comite Maritime International – España), del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), de la European Maritime Law Organisation (EMLO), de la International Bar Association (IBA – Comites de Derecho Marítimo y Transportes, Arbitraje y Mediación), de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU de Madrid, de la Real Sociedad Colombina Onubense (1.895), del Club de Golf Bellavista (1916) y del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (Huelva, 1949).

De entre sus muchas aficiones, podemos destacar las siguientes: vela, bicicleta de montaña, buceo, esquí alpino, squash, cetrería y guitarra española.

Accede al perfil completo del abogado marítimo Maximiliano Navas pinchando en el logo: