Asesoria juridica | Derecho marítimo

Derecho marítimo | Asesoria juridica

Estamos especializados en asesoria juridica en Derecho marítimo. Algún abogado marítimo y otros profesionales del sector de la náutica de GMM Abogados Marítimos y Mercantil, se encuentran entre los más destacados Doctores, Profesores y colaboradores universitarios de reconocido prestigio, por sus trabajos académicos y experiencia jurídica práctica en las diversas parcelas de esta disciplina mercantil-marítima.

Litigación y arbitraje de Derecho marítimo

Desde GMM Abogados Maritimo Mercantil, especialistas en Derecho marítimo y mercantil, prestamos a nuestros clientes -particulares, empresas, organizaciones e instituciones oficiales- un servicio especializado y de calidad en cuantos asuntos relacionados con el Derecho marítimo nos planteen. Nuestro bagaje profesional jurídico-marítimo nos ha conferido la experiencia precisa para poder actuar en cualquier foro atendiendo a nuestra Ley de producción interna o al Derecho marítimo internacional público o privado.

En el ámbito nacional, intervenimos en representación de nuestros clientes en pleitos del orden jurisdiccional y en arbitrajes institucionales o ad hoc… (Leer más sobre nuestros servicios relativos a los litigios contenciosos y arbitrajes)

Asesoria juridica en Derecho marítimo

Estamos totalmente especializados en Derecho marítimo en general. Entre nuestros abogados y profesionales del sector se encuentran destacados Doctores, Profesores y colaboradores universitarios de reconocido prestigio.  Somos especialmente conocedores del régimen de responsabilidad del armador del buque, base de la contratación de la explotación naviera. Además del régimen jurídico-privado del Derecho marítimo, hemos estudiado con detenimiento los principales convenios internacionales del Derecho marítimo público… (Leer más sobre nuestros servicios en materia de Derecho maritimo)

Servicios maritimos | Seguridad maritima

Nuestros servicios internos de Gestión marítima de los asuntos y proyectos vinculados con el Derecho marítimo, conocidos como “Marine Management services” -por otro lado, muy habituales en los grandes despachos de abogados maritimistas del Reino Unido, los EE.UU. y en otros muchos países-, son nuestra especialidad. Contamos entre nuestros abogados con algún profesional que, además, es un marino mercante experimentado… (Leer más sobre nuestros servicios maritimos y seguridad maritima)

Asesoria juridica en Derecho mercantil

La vocación iusprivatista de nuestro despacho especializado en Derecho marítimo -que no se aparta del Derecho público, como el vinculado a la normativa sobre seguridad marítima o el mismo Derecho Administrativo portuario- nos ha llevado a profundizar en el estudio del Derecho mercantil, en particular, en el de los transportes… (Leer más sobre nuestros servicios en materia de Derecho civil y mercantil – Derecho privado)

Asesoria juridica en Derecho internacional

Nuestra asesoría jurídica se extiende al ámbito del Derecho internacional público y del Derecho internacional privado. Ambos son piezas que encajan en el Derecho marítimo, de por sí internacional.

En el terreno del internacional público, podemos apuntar que somos conocedores de la práctica totalidad de los tratados internacionales en materia jurídico-marítima. En el ámbito del internacional privado hemos estudiado en profundidad el Derecho comparado y el convencional de los formularios aplicables a los contratos de explotación del buque.

Si desea información adicional sobre Derecho internacional maritimo o sobre el arbitraje internacional en Derecho marítimo, consulte los enlaces indicados.