Contencioso | Litigios y Arbitrajes

Contencioso | Litigios y Arbitraje

En el ámbito nacional, intervenimos en representación de nuestros clientes en pleitos del orden jurisdiccional, en arbitraje institucional o ad hoc, bajo la normativa del foro competente y Ley aplicable correspondiente, en el primer caso, y bajo los Reglamentos y Estatutos de Arbitraje de la Corte de Arbitraje instalada a instancias del Consejo Superior Arbitral de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, entre otras instituciones arbitrales españolas, en el segundo. Somos expertos en todo tipo de procedimientos contenciosos judiciales civiles y mercantiles, así como en resolución de disputas mediante la conciliacion, mediancion y arbitraje nacional e internacional.

En definitiva, intervenimos en representación de nuestros clientes en todo tipo de procedimiento contencioso civil y mercantil. Estamos especialmente cualificados para interponer acciones en aquellos procedimientos en los que la especialidad marítima se releva necesaria, entre otros, en el de embargo preventivo de buques o en los de salvamento marítimo.

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en cuantos procedimientos judiciales sea preciso. En los contratos en los que intervenimos tratamos de reconducir las disputas mediante la sumisión expresa al arbitraje nacional, con carácter previo.

Contencioso | Litigios y arbitraje nacional e internacional

Procedimientos contenciosos judiciales y de arbitraje internacional

Alguno de nuestros compañeros abogados asociados está especializados en la resolución internacional de disputas mediante arbitraje internacional, en su correspondiente jurisdicción representando y defendiendo a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos marítimos institucionalizados.

Con el español, el portugués y el inglés como idiomas de trabajo, representamos a clientes de variadas nacionalidades en asuntos relacionados con controversias de la industria marítima surgidas en distintos lugares del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Portugal y, por supuesto, España). Todo ello nos permite ofrecerle nuestros servicios de arbitraje nacional e internacional y de conciliación, mediación y arbitraje en asuntos marítimos.

Si desea más información sobre esta materia, consulte los enlaces del Derecho maritimo u otros servicios de asesoria juridica en Derecho marítimo en estas materias.