Contratacion mercantil

Contratacion mercantil

Gabinete Maritimo Mercantil: asesoramiento en la contratacion mercantil

Todas las instituciones y figuras jurídicas del Derecho civil y mercantil nacional o extranjero, particularmente la contratacion mercantil, son de nuestra especialidad. A todas ellas prestamos especial atención en busca de la mejor solución de las controversias o litigios en los que reclamen nuestros servicios (contenciosos, litigios y arbitrajescontencioso civil mercantil – y otras formas de resolución de disputas como la conciliación, mediacion y arbitraje comercial.

Desde nuestro estudio jurídico marítimo mercantil estamos orgullosos de la capacidad de nuestros profesionales para tratar cuantas cuestiones se les planteen relacionadas con la contratacion mercantil y la explotación naviera, la asesoria juridica en Derecho marítimo.

Lo interesante y diferenciador entre la contratacion mercantil y la civil es que mientras los contratos civiles se interpretan tratando de
averiguar la voluntad o intención de las partes, en la contratacion mercantil se han de interpretar según el significado que tienen en el ámbito concreto, esto es, atendiendo a lo que dicen los usos y costumbres mercantiles sobre el particular (si existe o no buena fe en cada  caso). Ante cualquier tipo de problema de interpretación, éste siempre ha de resoilverse en favor del deudor.

Prestamos especialatención al Derecho sobre la protección de los consumidores en la contratación y al aplicable a los contratos sometidos a condiciones generales, ya que en ciertos momentos de la contratacion mercantil maritima (p. e., en el contrato de remolque portuario o remolque maniobra) la influencia de estas áreas del Derecho privado es grande. Pensemos en los contratos de adhesión típicos de la contratacion mercantil, en los que no se permite a una de las partes negociar todo o parte del clausulado individualmente, es decir no son particulares y atentan contra la buena fe por causar un serio desequilibrio entre
los contratantes. Este tipo de cláusulas son nulas de pleno derecho, debiendo entenderse que carecen de valor y por por no puestas.

Llegado el momento de la contratacion mercantil, nos fijamos pausadamente y con detalle en las características propias de los contratos y las obligaciones mercantiles que estemos tratando. En aspectos tales como si dichos contratos están siendo celebrados fuera del establecimiento mercantil, a distancia, etc. El nuevo modo de contratacion mercantil que se está imponiendo precisa de estar atentos a este tipo de detalles relevantes.

En particular, podemos prestarle un servicio de asistencia juridica maritima integral, teniendo presente en todos los casos que el en Derecho maritimo se estudia en ocasiones otras áreas del Derecho transportes, del Derecho societario o del concursal, entre otros. En particular somos expertos en la contratacion mercantil de compraventa de mercancías: los INCOTERMS contrato compraventa internacional y nacional de mercaderías.