Contrato agencia

Contrato agencia | Contrato mediacion | Contrato comision

Los abogados maritimos e iusprivatistas de GMM Abogados Marítimo Mercantil conocemos las especialidades del Derecho mercantil en materia de mediación y contrato agencia, contratos necesarios en muchos casos para una actividad como la naviera -con actividades marítimas situadas tan en la periferia- e incluso para el ejercio de la abogacía relativa al Derecho maritimo.

Ponemos a disposición de los agentes marítimos y consignatarios de buques toda una batería de recursos y servicios maritimos seguridad maritima además de nuestros conocimientos especiales en el terreno de la asesoria juridica de Derecho marítimo, los cuales ayudan a la mejor solución de disputas legales (conciliacion mediacion y arbitraje maritimo) y de los habituales contenciosos litigios y arbitrajes comerciales en estos supuestos de máxima confianza de la contratacion mercantil que surgen entre las partes .

El contrato agencia v el contrato mediacion

En materia de agencia y mediación, sabemos cuáles son las diferencias fundamentales que delimitan ambas figuras conforme a la jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo: la estabilidad. Sentencias recientes, como la de 9 de noviembre de 2011, consideran que un contrato celebrado en exclusiva para la promoción de venta de bienes inmuebles es un contrato de mediación o corretaje y no de agencia porque falta el elemento de la estabilidad.

La ley española de 1992, (LCA), caracteriza la relación entre agente y empresario por su continuidad o estabilidad. No todos los contratos duraderos son estables. No puede confundirse la estabilidad de una determinada relación con la duración de la actividad desarrollada con el fin de ejecutar los pactado, singularmente cuando a pesar de efectuarse un encargo aislado su ejecución requiere una actividad dotada de cierta continuidad debido a la existencia de plurales actos de mediación o ejecución del contrato único.

De acuerdo con el art. 14 LCA y con la doctrina sobre la comisión mercantil, el comisionista no tiene derecho a la comisión si el contrato en el que ha intervenido termina por no ejecutarse.

Nuestro despacho abogados, en un permanente foro abogados de Derecho maritimo, resuelve o coordina cualquier tipo de conflicto en esta materia típica del Derecho civil y mercantil maritimo, como lo es el contrato agencia.

En particular, gracias a nuestros conocimientos en materia de navegabilidad del buque e innavegabilidad adquiridos durante los estudios de doctorado de alguno de nuestros abogados, disponemos de una sistema de búsqueda on-line  de jurisprudencia sobre la navegabilidad del buque perfectamente segmentada por diversos criterios, entre otros: por la institucion juridica tratada, por la materia juridica particularmente discutida y por el asunto técnico maritimo de la navegabilidad o diligencia debida en hacer el buque navegable en controversia. De este modo podemos ayudar a nuestros clientes agentes marítimos ante cualquier supuesto de responsabilidad a ellos atribuido a causa del contrato agencia suscrito.