Derecho civil y mercantil

Derecho civil y mercantil

La vocación iusprivatista de este despacho abogados maritimos especialistas en Derecho maritimo -pero que no nos apartamos del Derecho público, como el vinculado a la normativa sobre seguridad maritima, el mismo Derecho Administrativo portuario o el relativo a las sanciones administrativas maritimas– nos ha llevado a profundizar en el estudio del  Derecho civil y mercantil, en particular, en el de Derecho de los transportes. Nos mantenemos al día en la jurisprudencia maritima (especialmente sobre la navegabilidad del buque) y la legislación de esta materia, bien formados para prestar servicio de asesoria juridica en Derecho marítimo transversalmente.

Serviciosde Derecho civil y mercantil prestados por GMM Abogados Maritimos

Entre otras instituciones y figuras jurídicas del Derecho civil y mercantil que pertenecen a nuestra área de conocimiento, podemos ofrecerle servicios jurídico-privados en:

Contratos de agencia y mediación

Derecho societario y concursal

INCOTERMS – Contratos de compraventa nacional e internacional

Derecho de transportes. Contratación  nacional e internacional de transportes

Contratación mercantil en general, en particular, el relativo al Derecho para la defensa de los consumidores y usuarios y al de las condiciones generales de la contratación

– Derecho patrimonial – Derecho civil y mercantil (obligaciones y contratos de contenido patrimonial, materia principal sobre la que versan  los contenciosos civiles y mercantiles que seguimos en la jurisdicción ordinaria, durante la conciliación, mediación y el arbitraje maritimo desde GMM Abogados).

El régimen jurídico de las obligaciones y los contratos mercantiles

Las diferenciaciones de especialidad existentes hasta el momento entre el Derecho civil y mercantil están cambiando. Actualmente se entiende que el nuevo tráfico en el mercado ha ampliado y redefinido el concepto mismo del Derecho mercantil. Por un lado, se ha extendido por cuanto no sólo contempla el tráfico empresarial, sino la presencia de otros operadores del mercado, activos y pasivos, como lo son, en este último caso, los consumidores (¡cómo no incluir al empresario marítimo arrendador del buque!). De otro lado, como bien se apunta, el Derecho mercantil se ha desprendido de su carácter de Derecho de clase, profesional y subjetivo, para atender global y objetivamente a todas las relaciones jurídico-privadas que se desarrollen en el ámbito económico del mercado.

Lo cierto es que en el ámbito del Derecho civil y mercantil y más especialmente en este último, el Derecho de las obligaciones ocupa un lugar nuclear de enorme importancia. El empresario, la empresa y la actividad de aquél son los elementos sobre los que se sientan las bases estructurales del contenido de las obligaciones mercantiles, en su mayor parte, obligaciones contractuales nacidas de actos de comercio revestidos jurídicamente de la condición de contratos.

Nuestros abogados maritimo son excelentes iusprivatistas capaces de prestarle unos servicios de asistencia jurídica marítima integral y en materia Derecho marítimo de gran calidad, sin olvidar nunca otros aspectos esenciales de la contratacion mercantil.