Informe tecnico pericial | Dictamen juridico

Informe tecnico | Informe pericial | Dictamen juridicoLa relevancia probatoria del informe tecnico, informe pericial y dictamen juridico

El informe tecnico pericial o informe pericial y el dictamen juridico ha de redactarse en consecuencia a la carta. Un buen informe pericial o informe tecnico unido al adecuado dictamen juridico maritimo, tal y como los redactamos en GMM Abogados Maritimo Mercantil, son el mejor medio de prueba frente a la contraparte en juicio contencioso, litigios y arbitrajes o en cualquier negociación, mediación o conciliación extrajudicial habituales entre nuestros servicios de asesoria juridica de Derecho marítimo.

Los abogados maritimo, para pertenecer a nuestro equipo, ha de demostrar que posee conocimientos especializados en las técnicas jurídicas relativas a las materias marítimas y al Derecho civil y mercantil en los que trabaja: fletamento por tiempo, fletamento por viajes, arrendamiento de buque, accidente maritimo y otros siniestros maritimos, compraventa de buques, remolque, pasaje maritimo, contaminacion marina y SOLAS, etc.). Lo mismo ocurre con nuestros consultores maritimistas, todos ellos probados expertos en la náutica profesional y el transporte de maritimo de mercancias o en las técnicas navales de construcción de buques.

La claridad de las conclusiones de cada informe tecnico – informe pericial o del dictamen juridico maritimo hace que el juez haya de analizarlo con detenimiento para su adecuada valoración. Nuestros peritajes van un paso más allá y, además de exponer los hechos probatorios con claridad meridiana, no olvidan que la pericia debe referirse precisamente a conceptos, juicios y máximas de experiencia propias de un saber especializado.

En definitiva, en el caso de GMM, los informes periciales técnicos y los dictámenes jurídicos o legales son todos ellos sobre materias vinculadas al campo de lo marítimo-legal o al de lo marítimo-técnico.

Además de nuestra plantilla interna de consultores y abogados, disponemos de empresas colaboradoras de Ingenieros Navales y Comisarios Marítimos de Averías (Oficiales de náutica de puente y Máquinas navales) que externamente trabajan con nosotros en diversos asuntos jurídicos, entre otros:

Investigación previa de los accidentes y siniestros marítimos

– Redacción de informe tecnico o informe pericial unido al adecuado dictamen juridico maritimo

– Análisis de la navegabilidad o innavegabilidad del buque (relativa a la carga, al factor humano o al propio buque)

– Partes de siniestro ante la compañía de seguro marítimo de casco y máquinas y de seguro marítimo de mercancías

– Reclamaciones de daños materiales y personales de todo tipo

– Gestión de reclamaciones de seguros de P & I Clubs (asistencia juridica, defensa juridica, repatriación, demoras, etc.)

– Avería gruesa y avería simple

Accidentes maritimos y siniestros de la navegación

Contaminación del medio marino por el buque

Sanciones administrativas maritimas

Visite la página de información de Derecho maritimo, en el que encontrará más información sobre el informe tecnico o informe pericial y el dictamen juridico maritimo, así como sobre otros servicios maritimos de seguridad maritima y de asesoria juridica del Derecho marítimo internacional.

Desde GMM Abogados y Consultores Maritimos prestamos desde hace años servicios maritimos en cualquier ámbito de la seguridad maritima, realizando investigacion siniestros maritimos y llevando a fecto auditorías sobre control y prevencion perdidas.