Investigacion siniestros maritimos | Prevencion perdidas

Investigacion siniestros maritimos | Prevencion perdidasInvestigacion siniestros maritimos

Nuestro despacho de abogados, GMM Abogados, mediante la investigación de siniestros maritimos y aplicando criterios de control y prevencion perdidas a través del desarrollo de su vertiente técnica, se haya implicada con la elevación de los estándares de la seguridad maritima (prestando servicios maritimos de seguridad maritima), particularmente respecto de los relativos a la seguridad del buque y de su navegabilidad. Es así como ponemos en acción nuestro propio concepto de Gestion Maritima Integral, sin duda alguna la mejor y más eficaz vía hacia la evitación de eventuales siniestros marítimos y otros accidentes de la navegación perfectamente glosados en este campo del Derecho maritimo.

Control y prevencion perdidas

Muchas empresas, entre otras, las armadoras propietarias de buques y otras operadoras navieras -ciertamente obligadas por los tratados internacionales y por algunas que otras leyes y reglamentos de producción interna, o condicionadas positivamente por sus aseguradoras-, han hecho grandes progresos en la mejora de la seguridad en sus instalaciones portuarias y en sus buques simplemente cambiando de enfoque mediante la investigacion siniestros maritimos y la prevencion perdidas. Han pasando de considerar los accidentes y siniestros maritimos: de simples “descuidos de los empleados”, “fallos mecánicos“, “incumplimientos leves de las normas por los dependientes y auxiliares”, “fallos en el sistema de administración”, etc.; a implantar políticas preventivas y al análisis de control los aquellos posibles fallos con una visión pluricausal. Han intensificado su trabajo en el control y prevencion perdidas.

Así pues, asistimos a otros operadores de la industria marítima en la implementamos de diversos programas de concienciación y de cultura de la seguridad, en particular de la marítima y de la del buque. Los conocidos Programas de Prevención y Control de Pérdidas (“Loss Prevention”).

Es por todos admitido que todos aquellos factores menores pueden ser eventualmente concausas que concurran en la producción del accidente o del siniestro. Por ello, preferimos arrinconar al máximo los eventuales casos fortuitos, con los que inevitablemente hemos de convivir (al igual que con los supuestos de fuerza mayor), empujándolos fuera de la esfera de responsabilidad de nuestros clientes. Colaboramos en la investigacion siniestros maritimos.

Desde GMM Abogados Marítimo Mercantil, por un lado, analizamos y evaluamos los controles que estas empresas están siguiendo para así emitir nuestros propios informes técnicos y dictámenes jurídicos sobre ellos. Y, por otro lado, realizamos nosotros mismos los siguientes servicios:

– Toda clase de investigacion siniestros maritimos y accidentes de la navegación

– Asesoramiento y emisión de informes en distintas áreas técnicas navales y náuticas (p. e.: sobre seguridad marítima laboral; haciendo auditorias y formación en esta u otra materias; etc.).

– Analizamos y diseñamos sistemas eficaces para el control de riesgos, con informes claros de seguridad y mediante la elaboración de manuales de procedimiento al efecto.

– Colaboramos en estudios de ingeniería contra incendios y cursos técnicos de formación sobre estas medidas, sobre medio ambiente, ISO 14001 e ISO 19011.

– Analizamos Sistemas de Gestión de la Seguridad del Código Internacional de Gestión de La Seguridad Operacional del Buque y la Prevención de la Contaminación (Código IGS o ISM Code), incluyendo cada una de las prescripciones de orden funcional legalmente establecidas.

Si desea leer más sobre una mejor asistencia juridica maritima integral, visite el enlace apuntado. Desde GMM Abogados y Consultores Maritimos prestamos servicios maritimos en cualquier ámbito de la seguridad maritima, redactando el informe tecnico o informe pericial y el dictamen juridico maritimo adecuado como resultado de nuestra investigacion siniestros maritimos.